30 de agosto de 2007

Blog Day Perú 2007: Esta vez con más de una razón para asistir

Blog Day 2007
Un poco tarde pero aquí estamos. Sólo para comentar acerca del BlogDay2007 y a la vez dar inicio a este blog que lo he creado con la finalidad de comentar una que otra cosa... ya sea sobre alguna noticia en particular que me llamó la atención o algo relacionado con los blogs de los cuales soy editor.

Comenzaremos con (Visto en Noticias24):

1.- ¿Qué es el BlogDay 2007?
El BlogDay es una iniciativa de Nir Ofir, un empresario de internet israelí, para motivar la lectura de blogs y estimular a que los bloggers se conozcan unos a otros. Según Ofir, la mayoría de los lectores de blogs apenas consultan un pequeño número de blogs famosos, en contra de su percepción de lo que significan los “medios sociales”. El Blog Day comenzó a realizarse en 2005, y en realidad, participar es muy sencillo.

2.-¿Qué debo hacer para participar de ello?
Lo que Ofir le pide a los bloggers para celebrar el Día del Blog es recomendar a sus visitantes cinco nuevos blogs, preferiblemente pertenecientes a editores de otras culturas o puntos de vista distintos al propio, en aras de la diversidad. “Ese día, el 31 de agosto, los lectores descubrirán otros autores alejados de su entorno habitual. Es un día para descubrir nuevos blogueros y nuevas experiencias”, dice el sitio web de Blog Day.
Las instrucciones del BlogDay:
1. Encontrar 5 nuevos blogs que
consideras interesantes.
2. Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el
BlogDay.
3. Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.
4. Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5
blogs que recomiendas.
5. Agregar el tag BlogDay de
Technorati:http://technorati.com/tag/BlogDay2007 y un enlace al sitio BlogDay: http://www.blogday.org/

3.- ¿Cuál es la Agenda en Perú?
Según el BlogDayPeru, la agenda será la siguiente:

14:00 hrs : Voluntariado en el centro de acopio del INDECI, en la plaza central de Barranco. Allí los bloggers apoyaremos la recolección y organización de los donativos.
19:00 hrs: Bienvenida al BlogDay Perú 2007 en Mochileros Bar (Pedro de Osma 135, Barranco).
19:15 hrs: Presentación del BlogDay 2007.
19:30 hrs: Conversatorio: "Importancia de los Blogs como medio de información global en momentos de crisis".
20:10 hrs: Video "Blog Day Perú 2007".
20:30 hrs: After Party. Gran parte del día (entre las 2pm y las 7pm) estaremos recibiendo todos los aportes que los bloggers quieran traer, entre ellos:
-Alimentos no perecibles y enlatados de fácil apertura.
-Utensilios de cocina y comedor: ollas, platos, cubiertos, tapers, etc.
-Ropa y abrigo: Chompas, pantalones, frazadas, etc.
-Cajas de cartón, cinta de embalaje, papel para rotular la cajas. Recuerden que todos los donativos deben encontrarse en buen estado.

En la noche (a partir de las 7pm) nos veremos en Mochileros Bar, donde podremos compartir unos momentos y reflexionar juntos, además de reunirnos para conocer nuevos bloggers y volver a encontrarnos con los amigos. Además este es un evento abierto, no es obligatorio ser un bloguero para asistir =)

Johan Tennassi:
Más que una oportunidad para conocer nuevos blogs y bloggers en este día, me parece perfecto que haya coincidido justo para estas fechas donde aún podemos ayudar a nuestra gente del sur chico. Y qué mejor idea la de armar esta agenda que desde ya estoy seguro será todo un éxito lo realizado el día de mañana como lo ha venido siendo cada punto donde aparecían personas voluntarias y de buen corazón prestas a ayudar y recolectar todo tipo de donativos desde el primer momento; aunque yo creo que ya todo el mundo está apoyando, ésta es una nueva oportunidad más que tienes tú (blogger o no blogger), que quizás por algún motivo aún no lo has hecho :)

En cuanto a lo otro, la parte divertida e interesante, es lo de conocer a nueva gente, nuevos bloggers. Por ahí vi que estarán los chicos de Telúrica como presentadores o al menos eso es lo que dicen en su video número 200.

Por mi parte, me hubiese encantado estar ahí pero ahora ando por cuestiones de trabajo por La Libertad, salvo me envían de vuelta para Lima por la mañana. De todas maneras espero se diviertan y lo más importante, que nuestros hermanos damnificados puedan contar con nuestro apoyo una vez más.

Ah! y espero puedan tomar muchas fotos los amigos bloggers y las empiecen a publicar en sus blogs para enterarme de cómo estuvo todo por allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en este post!
[Si no cuentas con un perfil, puedes elegir Nombre/URL][URL es opcional]